Periodoncia
La Periodoncia es la rama que abarca los tejidos que rodean el diente. Esto incluye, a grandes rasgos, la encía y el hueso, que son los encargados de soportar el diente. Es de suma importancia el cuidado de estos para evitar el desarrollo de una enfermedad que incluye dos fases:
1- Gingivitis:
es la inflamación de la encía por acumulación de placa. Cursa con sangrado de forma
espontánea o durante el cepillado. Afecta únicamente a la encía, pero si se deja pasar y no se le presta atención, pasaría a formar bolsas de bacterias, afectando al hueso y pasando al segundo estadío de la enfermedad.
2- Periodontitis:
Incluye la afectación del hueso que rodea al diente por la formación de bolsas periodontales, en este estadío el sangrado puede estar ausente, haciendo que esta enfermedad sea completamente asintomática. Con el paso del tiempo el hueso de soporte se habrá destruido y habrá movilidad en las piezas.
Por eso es importante acudir al menos una vez al año para revisar el estado de las encías y mantener la encía sana y limpia.
En la Clínica CROM contamos con un experto en Periodoncia, con la calificación de Sobresaliente por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.